Vecin@ del barrio de San José, el Festival Asalto te necesita!

Vecin@ del barrio de San José, el Festival Asalto te necesita!
20 agosto, 2020 Comunicación

Este año el Festival Asalto se celebra en el barrio de San José de Zaragoza entre los días 16 y 27 de septiembre. Estamos muy contentos por el cartel de artistas y las actividades que se van a llevar a cabo. Si vives en este barrio, nos gustaría contar con vuestra participación. 

Desde hace unos meses trabajamos por diseñar un Festival que nos permitiera conservar la esencia artística y participativa de Asalto en condiciones de seguridad para todas las personas. Hemos recorrido las calles buscando emplazamiento para las obras y hemos diseñado una serie de actividades que nos permitirán recoger la información, sentimientos e historias de vecinos y vecinas para llevarlas a los muros.

Por otra parte, hemos descartado las actividades que implicaran a grupos numerosos de gente y hemos canalizado las conversaciones con artistas a través de los medios digitales.

Desde Asalto, siempre buscamos que las obras de arte urbano que dejamos en las calles, reflejen el carácter del barrio, su historia o rasgos de la vida de sus habitantes y para lograrlo, queremos hablar con vosotr@s.

Estos dos de los proyectos en los que nos gustaría contar con vuestra participación, pero hay mucho más. Os invitamos a descubrirlos, muy pronto podremos verlos en los muros  y rincones de vuestro barrio!

15/15 VECIN@ BUSCA ARTISTA. Este proyecto busca a 15 vecinos y vecinas y a 15 artistas para mantener una conversación virtual que servirá de inspiración para que cada artista realice su obra. Si quieres formar parte de este proyecto, INSCRÍBETE.

TRANSFORMA LA PLAZA “SIN NOMBRE” DE TU BARRIO. Ayúdanos a conocer mejor este espacio y a darle el protagonismo que se merece, ya que es un lugar muy transitado aunque poco cuidado. Puedes participar EN ESTE ENLACE

Además, realizaremos un gran mural participativo en el CEIP Calixto Ariño – Hilario Val. Coordinados por la artista Anna Taratiel, la comunidad educativa – alumnado, familias y docentes – trasladará los planos dibujados de sus hogares a la fachada del centro escolar con figuras geométricas.

Otra actividad abierta a la ciudadanía es un proyecto muy especial, un gran mural tejido en la pared. Este proyecto colaborativo se realizará en pequeños grupos. Las inscripciones para participar se abrirán en unos días.

Si quieres conocer a todos los artistas que van a llenar de color las paredes de tu barrio, consulta la portada de nuestra página web.