Festival Asalto forma parte de Mira! Construyendo Cultura.

Festival Asalto forma parte de Mira! Construyendo Cultura.
26 marzo, 2014 Festival Asalto

Festival Asalto tiene el placer de formar parte de la primera edición de Mira!, un festín de talleres y actividades para compartir en familia.
Y es que también creemos fundamental construir cultura para construir una sociedad mejor.

Para ello hemos preparado el taller Miradas Urbanas que impartirán Maestro Cerezo y Natxo Ramírez

Descripción:
El concepto del taller es aprender a re-interpretar el espacio que nos rodea: simplemente con una pequeña intervención podemos lograrlo.
¿En qué nos fijamos cuando vamos a comprar el pan?, ¿podemos intervenir en ese espacio que tanto nos gusta o nos desagrada?
En el desarrollo del taller se realizarán composiciones a partir de piezas de poliespán, creando diferentes formas de ojos y miradas, para su posterior colocación en el espacio publico.

Metodología
En un primer lugar se  explicará el material con el que vamos a trabajar y el concepto del taller. Aportaremos información básica sobre combinación del color y composición a los asistentes.
Prepararemos referencias de formas de ojos, dando libertad de creación, para posteriormente materializar el diseño planteado en una plancha de polispan extruído denso de 50x50cm. Dos diseños de ojo por niño.
Una vez dibujada su forma exterior pasaremos a recortarla y a prepararla para la siguiente fase.

Todos juntos realizaremos una ruta por el área cercana al la sede del festival, actuando sobre diferentes localizaciones.
Enseñaremos a nuestros alumnos a desarrollar su “ojo muro” y aa pensar en las diversas posibilidades del espacio urbano.

El resultado del taller se materializará generando un mapa con la ruta de las obras realizadas para su posterior difusión.

Edades + de 8 años
(Los más pequeños recibirán ayuda de los monitores)

Daos una vuelta por la web y no dejéis pasar esta propuesta tan bonita, necesaria y entretenida!

www.zaragozamira.com

cartelMIRA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*