El arte urbano conmemora a Goya

El arte urbano conmemora a Goya
29 septiembre, 2017 Comunicación
Xabier Anunzibai en Fuendetodos

Francisco de Goya es el artista aragonés con mayor proyección internacional y un referente en la historia del arte moderno. Las dos localidades en las que pasó su infancia y adolescencia, Zaragoza y Fuendetodos, le rinden homenaje estos días con un programa de actividades en las que el equipo de Asalto participamos coordinando una serie de intervenciones artísticas.

Los artistas Harsa (Zaragoza), Isaac Mahow (Zaragoza), Álvaro Ortiz (Zaragoza), Danjer (Zaragoza), Xabier Anunzibai (Beasain) y Treze (Sabadell) están realizando obras murales de pequeño formato en las calles de Fuendetodos para subrayar la relación de lo artístico y lo pictórico con la localidad, con el lenguaje del arte urbano.

Inspirados en la geografía de la localidad, en la iconografía rural o las costumbres locales, estos artistas están dejando una pequeña colección de obras. Xabier Anunzibai, con el tríptico “Agua/mano/vacío”, nos habla de la fuente de vida, de la capacidad del ser humano para transformar y de lo que ambos elementos pueden llenar. En el otro extremo, Álvaro Ortiz retrata el mundo rural a través de su universo de personajes de viñeta con un tractor y un conejo como protagonistas. Los animales y la vida en el medio rural recorren las obras de los artistas.

El equipo de Asalto es una referencia en el mundo del arte por organizar desde hace doce años, el festival internacional Asalto, en Zaragoza. Sin embargo, llevan a cabo más actividades relacionadas con el arte urbano, como el recién creado festival Asalto en Alfamén o la coordinación del concurso y selección de artistas para la residencia artística en Avilés.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*