Parada Asalto 2021

La idea del viaje en numerosas ocasiones se convierte en una excusa. Mucho más allá de un trayecto -a mayor o menor distancia- este concepto sugiere un tránsito, entre lugares o estados de ánimo, supone descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, conocer gente, costumbres, la incertidumbre, el inicio, la llegada, los caminos, el final, la evolución y la madurez de las personas, “encontrarse a uno mismo”.

Si paramos a pensarlo, cada desplazamiento, por pequeño que sea, nos ofrece estas oportunidades. Y esto es lo que le hemos pedido que plasmen a Blanca Vazquez, Eneas Mínguez, Erica con C, Rubén Hervás, Rut Pedreño y XCAR Malavida para #paradaasalto, nuestra colaboración anual con Los Tranvías de Zaragoza.

Proyecto realizado gracias a:

Blanca Vázquez

Un viaje suele tener establecido un punto de partida y un destino final, pero, ¿alguna vez has viajado sin tener claro hacia donde te diriges? ¿Un viaje en el que no puedas consultar un mapa y tengas que guiarte únicamente por tu intuición?

¡Sí, has acertado! Se trata del viaje de tu vida.

En este viaje, tu destino se verá influido por tus decisiones y por otros viajeros que se crucen en tu camino. Incluso a veces, puede que sea el propio camino el que te arrastre como la corriente de un rio, sintiendo que te pierdes en aguas pantanosas sin saber por donde seguir. Pero tarde o temprano, llegas a la orilla, te pones la mochila cada vez más cargada y sigues caminando, mirando hacia delante buscando tu destino y volviendo la mirada cuanto más te acercas a él.

@blank_vazquezz

BIO

 

Eneas Mínguez

Viajar nos aporta vivencias únicas y diferentes a cada individuo y, en cierta medida, ayudan a forjar el carácter de una persona.

Estas ilustraciones representan el viaje como un proceso evolutivo de aprendizaje y enriquecimiento personal a través de ciertas aficiones o actividades como pueden ser escuchar un disco de música o practicar un deporte. Trayectos en los que una idea o experiencia son la chispa que enciende una inquietud determinada que crece y crece.

@eneasmela

BIO

Erica con C.

Viajar. Cómo lo hacen las nubes todos los días, cambiando de forma y color. No pueden detenerse, porque está en su composición. Como los animales migratorios que sin tener un calendario a la vista saben cuándo tienen que seguir recorriendo el planeta Tierra. La necesidad de sentirnos Willy Fog nos hace libres, aunque no hace falta dar la vuelta al mundo, solo con disfrutar mientras te mueves es suficiente. Mira mis ilustraciones y siéntete ballena en el océano o siéntete nube en medio de una tormenta, la esencia es la misma que la nuestra.Explorar.

@ericaconc

BIO

Rubén Hervás

Propongo un viaje, no a París, ni a La Habana. Un viaje a otros tiempos.

Propongo, volver al Cretácico para despedirnos de los dinosaurios. Ponernos unas gafas de sol y esperar el impacto.

Visitar Alejandría para contemplar los últimos días del amor trágico entre Cleopatra y Marco Antonio.

Entrar en la Aljafería de la Saraqusta andalusí para estudiar filosofía con Ibbn Bayyah “Avempace”.

Y viajar al espacio exterior con Laika para mirar(nos) con perspectiva.”

@rubenhervas

BIO

Rut Pedreño

  1. Estelas. El aire guía a las nubes sobre nuestras cabezas y ellos caminan persiguiendo su rastro. Por el camino encontró un diente de león, así que tiene su propia estela de semillas que vuelan.
    En su camino encuentra las huellas de un perro marcadas en la tierra.
  2. Cruce. Y aunque cada uno ha seguido su propio camino… de repente, en un momento, todos se encuentran.
    Unos corren, otro descansa y alguno camina sin tregua.

@aidunnou

BIO

XCAR Malavida

  1. ¡Vamos a la playa! No te olvides de llevar la toalla, la crema solar, un tebeo (o dos) para leer un ratico, las chancletas, el bañador, algo para jugar, la sombrilla, la nevera, algo para beber, una sandía por si te entra hambre, un par de euros para pillarte un helado,… ¡Madre mía cuántas cosas!
  2. Volando voy, volando vengo. Qué bonito en surcar los cielos, ya sea en globo, en avión, en dirigible, en una escoba voladora o en un bicicóptero. O leyendo un libro, que es la mejor manera de volar. ¡Pero ten mucho cuidado no te choques con un ovni, un dron o una patata atada a un globo! ¡Que últimamente el cielo está muy concurrido!

@xcarmalavida

BIO