Parada Asalto

#PARADAASALTO

Este año se cumple el 30 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. Este tratado internacional de obligado cumplimiento por las Naciones Unidas proclama que los niños tienen los mismos derechos que las personas adultas y que además requieren de una protección especial por su condición de seres humanos que no han alcanzado el pleno desarrollo físico y mental.

Convirtiéndose en el tratado más ratificado de la historia, los 195 Estados firmantes tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño. Sus 54 artículos consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno; el derecho de las personas menores de edad a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.

Desde Festival Asalto proponemos una nueva #paradaasalto como pausa para la reflexión basándonos en un factor fundamental para la generación de un cambio positivo de futuro: la infancia y sus derechos.

¡SÚBETE CON NOSOTROS!

AMAIA ARRAZOLA

Después de trabajar tres años en Madrid en el mundo de la publicidad, Amaia llega a Barcelona en el 2010 para iniciarse como ilustradora profesional. Se monta un coworking junto con unos amigos ilustradores y empieza a alternan proyectos publicitarios con editoriales y otros murales de gran formato.

Ha publicado libros como “Wabi Sabi: un mes en Japón”, El Futuro es Femenino” o “Pequeña y Grande: Audrey Hepburn” . Ha dejado su huella en murales de Rabat, Japón, Rumanía, Miami, Paris… Cuando vuelve a casa se sienta delante delante de la mesa de dibujo, desde donde ha trabajado para la revista Ling de Vueling, Coca Cola, Movistar, Nike, Nobel, la Universidad de Barcelona, Mahou, Franke, o Uniqlo, por ejemplo.

http://www.amaiaarrazola.com

@amaiaarrazola

JESÚS CISNEROS

Jesús Cisneros estudió en Zaragoza, primero Historia del Arte en la Universidad y después ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas. Ha publicado varios libros y colaborado en proyectos editoriales. Durante los últimos cinco años fue profesor de ilustración en universidades de México. Actualmente combina el trabajo de ilustración en su estudio de Zaragoza con cursos y talleres.

@jesus.cisneros.ilustrador

EDU FLORES

Se graduó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Zaragoza. Posteriormente se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesor de Dibujo en Secundaria y en la Escuelas de Arte de Zaragoza y Soria. Actualmente es Profesor de Dibujo Artístico y Color en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Dando clase de Dibujo y Técnicas aplicadas al Diseño y compagino la tarea docente con trabajos de ilustración y edición de álbumes ilustrados.

Resumiendo:  enseña, dibuja y edita.

www.eduflores.com

MAGOZ

Magoz es un artista con base en Malmö, Suecia.

Su trabajo se centra en la comunicación visual, la resolución de problemas y el minimalismo.

Dedica su tiempo a la creación de ilusracinoes y animaciones, a la programación y a desarrollo de sus porpias herramientas.

A través de atrevidos colores, la metáfora y la simplicidad busca solucinoes elegantes a niveles multidisciplinares.

Su trabajo ha sido reconocido por múltiples premios internacionales.

www.magoz.studio
@magoz

BERTA MALUENDA

Berta es artista e ilustradora de Zaragoza. En su obra da mucho peso al humor y al encanto de lo cotidiano. Se siente especialmente bien acompañada por sus animales, donde encuentra un espacio mágico en el que contar historias.

Trabaja en el sector editorial en proyectos propios y encargos. Además realiza proyectos murales, retratos y exposiciones individuales.

www.bertamaluenda.com
@bertamaluenda_ilustracion/

MAMEN MARCÉN (chica con flequillo)

Nacida en Zaragoza, creció admirando el arte y la pintura. Cursó Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y tras varios años trabajando en el sector, decidió dedicarme a su gran pasión: la ilustración.

Tiene publicados varios álbumes ilustrados, y en el 2018 ganó el concurso del cartel de las Fiestas del Pilar con “La Pili”.

www.chicaconflequillo.format.com
@chicaconflequillo