TALLER DE CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA

TALLER DE CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA
1 Septiembre, 2013 Festival Asalto

foto-colectivoTXP
Impartido por:
TODO POR LA PRAXIS

Descripción:
Desarrollo y la construcción colaborativa de dispositivos materiales micro-arquitectónicos o micro-urbanísticos que permitan la adecuación y activación del espacio contamina, en el barrio del Temple. Este espacio se trata de un solar de 120 metros cuadrados, al que se accede por la calle peatonal de la C/ Contamina.

La Asociación Contemple quiere promover la regeneración de la zona mediante la creación de este espacio como punto de encuentro público, donde se pueden comprar productos saludables, aprender de ellos y establecer alianzas entre los productores. Un espacio en el que se combinan degustación de productos, demostraciones y talleres de los productores para fomentar un consumo responsable.

TCC es un taller basado en activar prácticas colaborativas y de código abierto sobre materiales, técnicas de autoconstrucción, reciclaje y nuevos usos del espacio.

Fases:
Tres fases: ideación, construcción y activación.
Los participantes al taller trabajarán en grupo para ofrecer una respuesta construida a las instancias representadas por las comunidades de ciudadanos. Los resultados esperados son el desarrollo de mobiliario, prototipos y dispositivos que permitan la adecuación y activación del solar equipándolo para cubrir las necesidades y dotándolo de infraestructura que de soporte a las actividades programadas.

opa
Objetivos:

  • Fomentar la apropiación eventual y el uso del de los espacios de gestión colectiva.
  • Generar un entorno de aprendizaje colaborativo, de participación directa que implica una responsabilidad en todas las fases del proyecto fomentando así la apropiación y el empoderamiento ciudadano.
  • Construir de manera colectiva elementos urbanos bajo presupuesto de prototipado y replicabilidad. El objetivo es producir instrumentos y a disposición de la comunidad de usuarios.
  • Todos los elementos que desarrollados se realizaran bajo criterios del código abierto con la intención que puedan difundirse, replicarse, evolucionar, implementarse y mejorar libremente entre distintas comunidades de usuarios.

Horarios:
Horarios flexibles a determinar entre los asistentes al taller.
Del sábado 7 al viernes 13

Plazas:
20 personas.

Edades
Mayores de 18 años

Inscripciones: 
Enviar un email a join@festivalasalto.com con el asunto “Taller TXP”

Lugar: 
Solar C/ Contamina, 4

6-1024x322

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*