#oliverpinta

#oliverpinta

#oliverpinta nace en 2018 como la fase inicial de la programación del festival Asalto es la denominada.

Fruto de numerosas reuniones previas, talleres y actividades con diferentes entidades, asociaciones y organizaciones se han realizado y/o realizarán diversas intervenciones por El barrio y sus instalaciones.

Más de treinta entidades se han implicado en este proceso previo,algunas de ellas son:

AAVV de Oliver “Aragón”, Consolida Oliver, Plan Integral Barrio Oliver, Junta Distrito, CEIP Fernando El Católico, CEIP Ramiro Solans, IES María Moliner, Centro Comunitario Oliver, Itinerario Infancia y Familia, Coordinadora infancia Oliver – Valdefierro, Centro de Convivencia para Mayores, C.M de Atención y Prevención de Adicciones, Centro Municipal de Servicios Sociales, Casa de Juventud (El Túnel), Escuela Infantil Los Ibones, Biblioteca municipal, Centro Cívico, Junta Distrito, Zaragoza Vivienda, Oficina Técnica de Empleo, La Bezindalla, dDialoga Cooperativa, Coordinadora Parque, Educación de Calle, Ayuda en Acción / F. San Ezequiel, CTL Zardacho.

Asalto al CEIP Fernando el Católico

Todo el alumnado del colegio Fernando el Católico del barrio Oliver de Zaragoza, participó en el un proceso de design for change en el que imaginaron cómo podría ser asalto su recreo.

La artista Animalito Land reinterpretó los sueños y las ideas de todos los peques y durante el mes de julio trabajó duro para regalarles una fachada de colegio única en toda toda España.

¿La acogida? lo veréis muy pronto.

Asalto al IES María Moliner

¿Qué puede suceder cuando los chicos y chicas de un instituto deciden repensar su mayor espacio de convivencia: el recreo?

Junto al estudio de arquitectura Enorme Studio, se analizaron la ocupación y los usos de este espacio para poder alcanzar una propuesta creativa a la altura.

En septiembre, profesionales, profesores, alumnos y ex alumnos construirán mano a mano lo que será un patio de recreo digno de ser visitado y disfrutado por toda la ciudad.

Festival Asalto con Hilvana

Festival Asalto se ha implicado con diferentes proyectos de integración y emprendimiento del barrio Oliver. Uno de ellos es Hilvana, un proyecto de emprendimiento textil femenino, liderado por Ayuda en Acción y alojado en el colegio Ramiro Solans.

Junto a Lucky Bastërds vamos a realizar un producto muy especial para la edición 2018.

Taller de Stencil con las Colonias de Verano Adunare

Estamos tan acostumbrados a ver graffiti y arte urbano por nuestras calles que muy poca gente se cuestiona la dificultad de controlar una herramienta de pintura como es el spray.

Con los adolescentes de las colonas de verano del barrio Oliver realizamos un taller introductor a los materiales y diferentes técnicas de plantación del arte en una pared. 

Seguro que más de uno/a se apuntará a ayudarnos a pintar futuros murales por el barrio y la ciudad.

Taller de intervención mural con Digo Diego

Transformar un espacio de convivencia en cualquier localidad es un ejercicio que se ha de desarrollar de la mano de sus propios habitantes.

Junto a Digo Diego uno de estos espacios del barrio Oliver será diseñado e intervenido por jóvenes y adultos del barrio y de la ciudad. Transformando un espacio público y rompiendo la cotidianidad en conjunto. 

Asalto al colegio Ramiro Solans

El colegio Ramiro Solans es otra de las instituciones educativas que ha apostado por el Festival Asalto como una forma diferente de hacer escuela.

Mediante una dinámica creada por Pouvelle Estudio los niños y niñas del cole diseñarán su nueva fachada y podrán disfrutar durante el inicio de su curso de cómo ésta se va creando y llenando de color. ¡Qué ganas de ver sus caras!