FRANÇOIS CHASTANET

Burdeos, Francia.

chastanet

 “Try again. Fail again. Fail better” es una cita en versión original del último libro de Sammuel Beckett, una frase que puede asociarse a cualquier actividad en la vida. Transcribiré esta frase utilizando una tipografía a dos colores que se aproxima a los contornos de los throw – ups. Este mural forma parte de un proyecto más amplio que propondrá, de forma online, modelos de caligrafía urbana de líneas simples fácilmente reproducibles.

Bio
François Chastanet es arquitecto y diseñador gráfico que trabaja en Burdeos. Desde 2002 enseña diseño gráfico y tipografía en el departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de BB.AA de Toulouse. Escribe sobre tipografía contemporánea, con especial interés en la comunicación visual de las culturas urbanas. En 2007 publica una obra de referencia titulada PIXAÇAO: firmas de São Paulo, que documenta de la relación entre las firmas urbana, el cuerpo y la arquitectura. En 2009 publica su segunda obra titulada Cholo Writing: Graffiti Gang Latino en Los Ángeles.

Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto documental titulado sobre las prácticas de caligrafía contemporánea en espacios públicos chinos.


Página web: http://francoischastanet.com/

Random Posts

LOAD MORE