Comienza Asalto 2017

Comienza Asalto 2017
6 septiembre, 2017 Comunicación
Festival Asalto 2017

Asalto es un festival internacional de arte urbano que acerca a Zaragoza a artistas de referencia y aquellos que nos parecen más interesantes. El próximo día 8 de septiembre comenzamos una nueva edición que hará crecer el patrimonio artístico público de la ciudad con una veintena de creadores cuyos trabajos son originales y representan diferentes modelos de expresión: la abstracción de Zest y los diseños gráficos de Antonyo Marest, las instalaciones de Cúmul y el realismo, casi mágico, de Mantra, los trabajos de Maestro Cerezo, Cuco, Helen Bur, Dingoperromudo, Octavi Serra, Ampparito….

Este es un festival para la ciudad y poco a poco, hemos ido saliendo del centro urbano para acercar el arte a todas las personas. En esta edición celebramos Asalto en Valdefierro, un barrio participativo, con historia y espacios interesantes para el arte urbano. Hemos instalado el Espacio Asalto en el antiguo reformatorio “El Buen Pastor”, un edificio en desuso que los vecinos quieren recuperar y que estos días se convierte en la sede del festival, donde celebraremos los talleres, conferencias y actuaciones.

Tan importantes como el arte, son el propio espacio público y la gente. Desde el equipo de Asalto buscamos espacios deteriorados o aquellos a los que podemos dar una segunda vida. Unas veces son murales y otras no, pero siempre devuelven al público una imagen diferente de la que tenían antes de Asalto, a veces sorprendente.

La participación en el festival está abierta a todos los públicos. Este año hemos programado seis talleres para familias, niños y adolescentes: dioramas contra el hambre (con La Fábrica-Marta Boza), reciclaje de latas (con la artista italiana Kilomba), música electrónica (Xprésate), creación de personajes (con Dingoperromudo), un mural colaborativo- vecinal (impartido por CUCO) y otro inspirado en Goya (impartido por Maestro Cerezo). Además, realizaremos visitas guiadas los días 15, 16 y 17, las inscripciones están abiertas : )

En las jornadas y conferencias participarán la artista senegalesa Fatou Kandé y las artistas Susana Blasco, Lorena Cosba, Rebeca Zarza y Coco Escribano, dentro del coloquio e intervenciones del proyecto “Galería Urbana”. La Universidad de Zaragoza nos acercará las reflexiones sobre el arte urbano y el espacio público. También celebraremos la Asalto Fair by Ambar y los espectáculos Trillo, Positif y Nagare (ZGZA Escena). Todas estas actividades se celebrarán en el Espacio Asalto.

Asalto vuelve este año a las marquesinas del tranvía con Parada Asalto: ocho artistas inspirados por algunas de las obras más emblemáticas de Goya, llevarán sus creaciones a todo el recorrido del tranvía.

Esto va a ser Asalto 2017, un festival que se produce en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el patrocinio de Montana Colors, Acción Contra el Hambre, Ámbar y Tranvías de Zaragoza y la colaboración de Planes Integrales, Illy, el Instituto Francés de Zaragoza, ARPA, Regala Zaragoza, y Exprésate.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*