ASALTO A BOCHUM!!

ASALTO A BOCHUM!!
11 Junio, 2014 Festival Asalto
Hace una semana que los artistas que representaron al Festival Asalto en el Proyecto THIS IS NOT DETROIT-DAS DETROIT PROJEKT regresaron de la ciudad alemana de Bochum. Danjer y Le Désert han venido cargados de experiencias y de fotos del muro que realizaron en la ciudad alemana.

 

Durante cinco días estuvieron realizando el mural “Have a nice trip” en la Estación Central de Metro y Tren; un regalo de la ciudad de Zaragoza a Bochum que habla del cambio que debe suponer dejar atrás un modelo económico y de ciudad basado en una gran fábrica automovilística.

 

Además, nuestro representantes formaron parte de una charla junto a otros proyectos de Zaragoza como Festival Trayectos y el Colectivo A_zofra. Fueron unas citas mas institucionales donde Sergio, Le Désert, explicó a grandes rasgos en qué consiste y cómo se desarrolla Festival Asalto y compartió con Trayectos las experiencias comunes que tienen con la audiencia, la ciudad y la cultura que transforma el espacio público.

 

La experiencia en esta ciudad de la cuenca del Ruhr también ha servido para conocer a una de las instituciones culturales con más peso, el Teatro Central – Schauspielhaus de Bochum- , charlar con los vecinos en las numerosas actividades organizadas, disfrutar y apreciar de la buena salud creativa de la ciudad en el Yard Design Market y hasta ayudar a las chicas de Festival Trayectos a divertirse en el Barrio de Hustadt.

 

En definitiva, un viaje con concepto que regala a Bochum un gran muro que acompañará cada día a los usuarios del metro.
Un buena experiencia que contarán con mas detalle en el Proyecto Botijo de Procura del 19 de Junio.
[easymedia-gallery med=”2911″ filter=”1″]

2 Comentarios

  1. Joder, no creo haber leido una cosa tan maravillosa y original nunca antes, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo
    =)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*